Quiz Copa Menstrual

¿Cómo saber mi tamaño?

Lo primero importante a considerar, es que la vagina es flexible y tiene musculatura. Por lo mismo, a lo largo de nuestra vida, los músculos irán perdido firmeza o simplemente el canal vaginal será más ancho.

La talla de la copa menstrual NO depende de la cantidad de flujo, por lo tanto, si eliges una copa de talla menor a la que te corresponde, podrías sufrir escape e incluso notar cómo la copa se desliza hacia abajo de tu canal vaginal. Si utilizas una copa mayor de lo recomendado, podrías tener molestias y dañarte al retirarla.

En neWoman ciclo tenemos tres tamaños para ti!

Copa pequeña: Si eres menor de 18 años y no has tenido relaciones sexuales vaginales con penetración.

Copa mediana: Si tienes entre 18 y 30 años y no has tenido ningún parto vaginal, o si eres menor de 18 años pero ya has tenido relaciones sexuales vaginales con penetración.

Copa grande: Si eres mayor de 30 años (independiente del tipo de parto) y si has tenido parto vaginal (independientemente de tu edad).

Quiz Copa Menstrual

Este cuestionario de copa menstrual te ayudará a descubrir tu talla en menos de un minuto.

Déjanos tu Email para enviarte los resultados de tu test

Mide tu Cérvix

¿Qué es el Cérvix o cuello uterino? Se sitúa en la parte superior de la vagina, y aunque es una parte muy pequeña de nuestra anatomía es muy importante. Este cuello es la conexión entre la vagina y el útero.

Saber qué es el cérvix, localizarlo y medirlo es importante si usas la copa menstrual, ya que puede ser una de las razones más comunes por la que algunas mujeres tienen pérdidas usando la copa o sienten molestias. La copa menstrual se introduce dentro de la vagina de manera que la bolita inferior queda a ras de los labios vaginales.

¿Cómo medir el Cervix?

El cuello uterino varía de posición a lo largo del ciclo menstrual. Por eso, lo mejor es medirlo durante los primeros días del ciclo, cuando está en su punto más bajo.

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien tus manos con agua y jabón.
  2. A continuación, inserta uno o dos de tus dedos más largos con cuidado dentro de tu vagina.
  3. Continúa subiendo hasta que toques con la punta del dedo un tejido más firme que el resto, ese sería tu cuello uterino.

Los resultados serían:

Cérvix bajo: Solo has necesitado introducir una falange para dar con él.

Cérvix medio: Si has logrado introducir solo dos falanges del dedo antes de tocar la superficie firme del cuello uterino.

Cérvix alto: Si has introducido todo el dedo antes de tocar el cérvix, es que este está alto.

Copa menstrual para cérvix alto

Si después de medir tu cérvix has visto que está en una posición alta, en general no tendrás problema a la hora de usar una copa menstrual

Un truco para quitarla con más facilidad es hacer fuerza con tus músculos como cuando vas a orinar, notarás que ella sola baja y es más fácil localizar la base.

Copa menstrual para cérvix bajo

Si tu cuello uterino es bajo, se deben evitar copas muy largas o con tiradores largos.  La copa menstrual neWoman Ciclo sirve tanto para mujeres con cérvix bajo, mediano o alto. Pero en caso de cérvix bajo podría ocurrir que notes la bolita del final o te resulte molesta, en ese caso, puedes cortarla sin problema.

Si después de cortar la bola final de la copa menstrual sigues teniendo molestias y has comprobado que tu cérvix sea muy bajo, entonces la recomendación es optar por una talla menos.