neWoman Ciclo

neWoman Ciclo

Copa menstrual elaborada con silicona médica 100% hipoalergénica. Certificados: FDA, ISO, SGS.

Incluye bolsa de tela.

La copa menstrual neWoman ciclo es reutilizable y fácil de usar. Puedes llevarla puesta hasta 12 horas sin vaciar y con los cuidados correctos, puede durar hasta 10 años. ¡Una alternativa económica y sostenible para tu menstruación!

neWoman
a tu alcance

Al durar hasta 10 años, recuperas la inversión en tan solo unos cuatro ciclos menstruales, un gran ahorro frente a otros productos desechables. El precio de la copa neWoman Ciclo es una alternativa de calidad y económica, que te permite enfrentar una menstruación de manera positiva.

Mujer ciclo
consciente

En 1 día de menstruación ocupas en promedio 5 o 6 toallas higiénicas o tampones. Si un ciclo dura aprox. 5 días, ocupas unas 30 toallas o tampones. Si pensamos en cuánto usas al año, son 360 tampones o toallas higiénicas consumidos!!!!…Si eso lo multiplicamos por 10 años…equivale a 3600 tampones o toallas convertidos en desechos.

Generación
ciclo positivo

No importa tu edad! Si eres del norte, centro o sur! Ni la condición social! Puedes tener 12, 20 o 45 años, pero si eres de aquellas mujeres que están dispuestas al cambio, a romper paradigmas y los temas tabúes quedaron en el pasado, eres una neWoman.

Mujer
activa

Porque vives entre actividades deportivas y una tarde de películas, o pasas de una siesta al estudio, y disfrutas de una tarde con amigas, de un regaloneo en pareja, hacer manualidades o ver redes sociales…necesitas para todo, la seguridad y confianza que neWoman ciclo te entrega!

Preguntas Frecuentes

Tienes dudas sobre la copa menstrual? No estás sola! Aquí te dejamos algunas de las preguntas que más frecuentemente nos hacen, para saber más sobre neWoman Ciclo.

 

¿Por cuánto tiempo se puede usar la copa neWoman Ciclo?

Puedes utilizar la copa menstrual hasta por 12 horas, siempre dependiendo de tu flujo. La recomendación inicial, es que partas comenzando con 3 a 4 horas, para que vayas conociendo tu flujo.

¿Cómo se usa la copa menstrual neWoman Ciclo?

Se coloca dentro de la vagina y recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, por lo que no causa sequedad ni irritación como los tampones. Revisa nuestro blog para informarte más al respecto y saber cómo ponerla, cómo sacarla, y más! Al inicio requiere práctica, pero pronto vas a ver lo fácil que es usarla!

¿Qué tamaño de copa debo usar?

En nuestra sección Quiz copa menstrual podrás encontrar un breve cuestionario que te orientará con una recomendación.  Para complementar, te invitamos a medir tu cervix siguiendo los pasos indicados. Es importante considerar que la vagina es flexible y tiene musculatura. Por lo mismo, a lo largo de nuestra vida, los músculos irán perdido firmeza o simplemente el canal vaginal será mas ancho, por lo que irás cambiando el tamaño de la copa a lo largo de tu vida.

Si tengo mucho flujo ¿qué tamaño debo usar?

El tamaño de la copa menstrual NO depende de la cantidad de flujo. Por lo tanto, si eliges una copa de talla menor a la que te corresponde, podrías sufrir escapes e incluso notar cómo la copa se desliza hacia abajo de tu canal vaginal. Si utilizas una copa mayor a lo recomendado para ti, podrías tener molestias y dañarte al retirarla.

Si estoy entrando en la Menopausia ¿puedo usar la copa menstrual neWoman Ciclo?

Claro! De hecho muchas mujeres que están entrando a la menopausia prefieren la copa menstrual,  ya que a diferencia de los tampones, la copa no deshidrata la vagina y ni altera su pH natural.

¿Porqué la copa menstrual es una buena inversión?

Porque representa una mejor alternativa de compra frente a otros productos menstruales convencionales, como toallas higiénicas y tampones, que además de contener plástico y otras sustancias tóxicas en su interior, no son reutilizables. Nuestra copa menstrual es una buena inversión porque te permite vivir tu menstruación sin generar residuos durante hasta 10 años. Además, tan solo necesitas agua y tus manos para utilizarla y mantenerla limpia.

¿Puedo usar la copa menstrual en mi menarquia?

Claro! Mientras antes la uses, más rápido aprenderás. Además, al ser reutilizable te permite practicar tantas veces como lo necesites. Puedes incluso practicar cuando no estés menstruando.

¿Cómo se limpia la copa menstrual?

Limpiar tu copa menstrual es muy importante. Antes de usar por primera vez tu copa neWoman Ciclo debes esterilizarla. Para eso debes introducir tu copa menstrual dentro del vaso esterilizador. Si quieres usar microondas, debes llenarlo con agua y ponerlo entre 2 y 3 minutos, sin la tapa. Otra forma es llenarla con agua recién hervida, sumergir y tapar la copa, y esperar 3-5 minutos.

Durante tu menstruación, después de vaciarla, la enjuagas con agua y la vuelves a introducir. Algunas marcas te ofrecen productos como detergentes, lubricantes y otras cosas, que no vas a  necesitar e incluso pueden dañar la silicona. Simplemente necesitas agua potable!

¿Puedo dormir con la copa menstrual?

Sí, y te va a encantar! La verdad es que con la copa neWoman ciclo puedes dormir, nadar o hacer cualquier deporte y no te vas a acordar que la traes puesta porque no se siente!

Contacto